¿Te encuentras ante una buena inversión?

A propósito de las inversiones en Paraíso Tabasco.

Leí una nota en uno de nuestros diarios de mayor circulación en donde manifestaba que el Municipio, la ciudad de Paraíso, se encuentra rebasada como consecuencia de la mega obra que se construye en el Puerto de Dos Bocas.

Y en efecto el número de personas que actualmente residen ahí es mayúsculo, lo que trae como consecuencia toda la problemática que no voy a repetir, pues está plasmada detalladamente en el artículo del cual les dejo el enlace para que puedan visitar su página y leerlo si gustan.

¿Como debemos invertir?

Mi comentario es en el sentido de la inversión inmobiliaria, debido a la creciente demanda de compra y renta de casas y terrenos en esa zona, y por supuesto, el incremento de precios que dicha demanda provoca.

Y es que en el artículo se menciona que se han puesto en renta aproximadamente 200 casas, y no lo dudo, provocando este movimiento el deseo de invertir en vivienda en esa localidad. Sin embargo no todos están preparados para este tipo de inversión, deben ser cautos y analizar con detenimiento sus movimientos, pues si bien es cierto las rentas subieron y en este momento casi todas las casas de la localidad se rentarán, también es cierto que lo que obtienen por las rentas en un principio no es una ganancia como tal. ¿De qué estoy hablando? Del análisis del Retorno de inversión, hay muchas preguntas por hacer ¿Cuánto voy a invertir? ¿Recurso propio, de ahorros, un crédito? ¿De cuanto es la posible renta? ¿Cuánto tiempo la podré rentar en ese precio? ¿Siempre la podré rentar?

Si se fijan son varios los aspectos a considerar. Mi objetivo es que su economía se vea beneficiada, y por favor, no estoy diciendo que no inviertan en Paraíso, Tabasco, claro que es una gran oportunidad de inversión. Mi invitación es que analicen en detalle y hagan los números para determinar si su inversión les dará ganancias y por cuanto tiempo.

Las fórmulas matemáticas

Por ejemplo, si compras a crédito y quieres calcular la rentabilidad mensual, se debe fijar el monto de la renta y restarle la cuota del crédito, esto se dividirá por la inversión inicial y se multiplicará por 100. En esa ecuación se refleja el porcentaje de rentabilidad que tiene el bien inmueble.

Pero no es todo lo que debes considerar, deben tomarse en cuenta impuestos, mantenimiento, etc.

Espero que esta información te ayude y recuerda que en Montalvo Asesores siempre estamos dispuestos a apoyarte con tus temas inmobiliarios.

Puedes enviar tus comentarios al email contacto@montalvoasesores.com ó, llamarnos o enviar mensajes al celular 9931880331.