¿Se están comprando más terrenos a partir de 2020?

Como toman sus decisiones los compradores después de la pandemia e inundaciones

Las inundaciones y la pandemia ocurridas en el año 2020, incrementaron el deseo de las personas por salir de las zonas centrales de la ciudad de Villahermosa.

No de todos por supuesto, en estos temas no se puede generalizar, cada persona tiene un criterio y un plan que quiere llevar a cabo.

Pero las solicitudes de información sobre terrenos en venta en Villahermosa y zonas cercanas se convirtieron en el pan de cada día.

¿Y qué es lo que buscan los interesados en adquirir un terreno en Villahermosa o cerca? Bueno pues la mayoría quiero que su terreno sea buenas dimensiones para poder construir y disfrutar de espacios suficiente dentro y fuera de la vivienda.

¿Quién no desea poder colgar una hamaca en su terraza o a la sombra de ese árbol que se encuentra en tu jardín? Si así es, la gran mayoría anhelamos algo así.

Partiendo de la idea anterior estaríamos hablando de 200 metros cuadrados en adelante, para construir tu casa y poder plantar ese árbol donde colgarás tu hamaca y disfrutarás tardes y fines de semana.

Claro que si tomamos en cuenta que los huertos en las casas iniciaron como un gusto y se están convirtiendo en una necesidad, también que no estaría de más poder criar algunas aves de corral y que hace mucho calor en la zona y probablemente requieras una alberca, entonces los metros cuadrados deberán ser como mínimo de 400 a 500, y así dependiendo de las necesidades, gustos y presupuesto de cada familia los metros cuadrados podrían incrementar.

Esos son la mayoría de los aspectos que pueden variar; pero dado el estilo de vida que llevamos hoy en día, es invariable que ese terreno debe contar con servicios, con los básicos (agua, energía eléctrica, alcantarillado) y con los elementales, si, así se definen hoy en día los servicios de telefonía e internet, sobre todo el de internet, son muy pocas las personas que podrían prescindir de este servicio que ha revolucionado la vida de todos y que tanto nos ha ayudado a continuar con nuestras tareas en medio de la anegación por agua y del confinamiento. ¿Cuántas personas adultas y jóvenes se vieron favorecidos al poder estudiar o trabajar desde sus hogares? ¡Bendito invento!

Pese a contar con todo lo antes mencionado, y basado en lo que me dicen quienes quieren “comprar afuera de la ciudad” realmente no lo quisieran muy retirado ¿Por qué? Porque no nos estamos exiliando, solo queremos un poco de aire y espacio, pero necesitamos hacer trámites, venir a nuestros centros de trabajo, socializar, visitar a la familia, llevar a nuestros hijos a la escuela, visitar los parques, cines, museos, etc.

Entonces, esa propiedad en las afueras, pero no tan afuera, deberá estar a no más de 10 minutos del centro de la ciudad de Villahermosa, y deberá ubicarse en zona alta no inundable como decimos aquí. Ejemplo que ilustra perfectamente este planteamiento es el del terreno en venta en Parrilla que actualmente promuevo para su venta y del cual te comparto dos enlaces, uno te llevará a un video para que lo conozcas, y el otro a su ficha técnica, ahí vienen los datos del terreno y si requieres más información por supuesto estoy a tus órdenes.

Enlace para video en Youtube

Este artículo, al igual que todos los de mi blog inmobiliario, pretende brindarte dirección en la búsqueda de esa propiedad, pues existen en el mercado inmobiliario oportunidades que nos lo son realmente, y sería lamentable que realizaras una mala inversión. Si te es posible mejor consulta tus decisiones con un profesional inmobiliario, y si gustas llama a este profesional inmobiliario al 9931880331.

Es un placer para mi dirigirte estas líneas y sé que el tema da para mucho más, así que te invito a ponerte en contacto conmigo y podemos platicar más sobre el tema.