Cambios en el puntaje de Infonavit

Infonavit 1080 puntos mínimo

¿Qué aspecto es al que le debes poner más atención con los cambios a la puntuación para obtener crédito Infonavit?

¿A que ahora no son 116 sino 1080 mínimo? 

Los 116 puntos se calculaban tomando en consideración tu edad, tu salario y el tiempo cotizado.

Recibí varias consultas relacionadas con este tema y noté la angustia en los interesados; no los culpo, así reaccionamos ante lo desconocido.

Esperando como siempre que este artículo te sea de utilidad. Comencemos.

Ahora en Infonavit se toman en cuenta otros factores para el otorgamiento del crédito, y algunos de ellos no son inherentes al trabajador, es decir, él no tiene que ver con eso, ¿Cómo cuales? estamos hablando de que ahora se toma en cuenta el tipo de empresa en la que trabajas, si pagan sus cuotas patronales a tiempo, ¿qué tanto cambian al personal?, ¿donde se ubica la compañía y a que se dedica?.

Listado de aspectos a considerar.

Antigüedad cotizando

Tu edad

El salario

Saldo de la subcuenta de vivienda

Tipo de contrato de trabajo, eventual o de planta

Cumplimiento del patrón ante el Infonavit

La rotación de personal

Ubicación de la empresa donde trabajas

Giro de la compañía

Existen muchos sitios repitiendo la información sobre la integración del puntaje, y también la puedes obtener en la página del Infonavit.

Pero en este bloque informativo, Montalvo Asesores quiere invitarte a que no pierdas de vista tu calificación en el buró de crédito, pues es un factor muy importante para el otorgamiento de tu crédito, y para determinar el monto que te será prestado, no basta con reunir los 1080 puntos, pues el reunir esos puntos te asegura solamente el 80% del monto al que tuvieras derecho.

Ahora Infonavit inspecciona tu comportamiento y gastos

Y van a determinar cuánto puedes pagar, tratando de asegurar que puedas cumplir con los pagos de la cuota de la casa que adquieres, y por supuesto, reducir la cartera vencida del Infonavit.

Si estás muy endeudado no te van a prestar para comprar tu casa hasta que soluciones tus problemas crediticios, o se refleje claramente que tu capacidad de pago es la necesaria para el cumplimiento de tus obligaciones ante el Infonavit.

Excelentes tasas de interés

Un punto a destacar es que la tasa de crédito a la que está prestando el Infonavit hace que valga la pena poner manos a la obra y tratar de solucionar esos pendientes crediticios que muchos tenemos. En otro post hablaré sobre este tema y notarán la diferencia.

En Montalvo Asesores procuramos que puedas aprovechar al máximo tus opciones para compra de vivienda en Villahermosa.

Te invito a estar pendiente de estas entregas de información, puedes suscribirte a mi canal de Youtube o seguirme en redes sociales.

Consultas y comentarios vía email a la dirección contacto@montalvoasesores.com o vía llamada o mensaje al número celular 9931880331.